Cabo Verde, Isla de Sal

Publicado el
Cabo Verde Isla de Sal

¿ ISLA PERDIDA?

Cabo verde se está poniendo “de moda”, concretamente la Isla de Sal. Cada vez son más el número de turistas que visitan sus islas donde encontrar aguas cristalinas, naturaleza salvaje, o playas kilométricas de arena blanca. Si es cierto que esta afluencia genera riqueza para el país y sus habitantes, pero también incrementa un turismo, del que no todo el mundo es consciente.

El turismo sexual en las Islas de Cabo Verde es un secreto a voces asumido como un hecho cotidiano. Muchas mujeres y niñas se ven obligadas a prostituirse como vía de escape de sus países de origen, o como medio de subsistencia. Pero no sólo hay una demanda sexual por parte de los hombres, también la hay por parte de las mujeres occidentales, también conocidas como “mamasitas”, que ven la oportunidad de “pasar un buen rato” con los chicos cabo-verdianos.

Desde su colonización portuguesa en 1462, no ha dejado de existir la explotación sexual que día a día parece ser un llamado para muchos hombre y mujeres.
La isla de Sal, en donde se han tomado las siguientes fotografías, concretamente en su capital, Santa María, es la primera en el ranking de prostitución, ya sean mujeres o varones adultas, como niñ@s menores de edad.

Desde mi perspectiva fotográfica, y debido a mi limitado tiempo en la isla, mi visión muestra el entorno de pobreza y austeridad que los cabo verdianos, senegaleses y nigerianos se ven obligados a compartir, en un entorno cada vez más hostil debido a las bandas, las drogas, y el la explotación sexual.

Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal Cabo Verde Isla de Sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *