África

Publicado el
Uganda, África, People, gente

ÁFRICA

Primer día de mi viaje y ya me engancha, me atrapa como el imán al papel que no deja caer.

Resulta insólito, inigualable y nunca visto, puede incluso ser grotesco y llegar a asustar, pero no hay nada de qué temer.

Uganda, «la perla de África» según palabras del presidente estadounidense Wiston Churchill, sobrecoje en muchos aspectos. Con más de 42,7 millones de habitantes, Uganda es un país rico en paisajes salvajes, fauna y flora…pero la gente del país te enamora. Siempre con sus sonrisa en la boca, aunque al principio te miren con recelo, parecen serios en un principio, pero en el momento en que los saludas, te responden una una sonrisa blanca y amplia.

La comida es exquisita, sabores naturales, frescos y jugosos, como los de antaño en nuestro que país, que por desgracia y debido a la industrialización ganadera y agrícola, ha desaparecido.  Durante mis 20 días de viaje por Uganda, no he sufrido una diarrea, dolor abdominal o malestar, he comido y bebido de todo (agua embotellada por su puesto) sin ninguna repercusión intestinal. Desde mis 18 años padezco la Enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria del intestino, que te convierte en un blanco perfecto para bacterias o virus a los que en el primer mundo no estamos acostumbrados.  Después de un día en mi país, siento decepcionar a quien piensa diferente, pero vuelvo a requerir del baño, al menos dos veces al día, algo verdaderamente insólito para mi durante mi tiempo en África.

Con esto, solo quiero hacer un apunte, no nos creamos todo lo que nos cuentan, pensemos por nosotros mismo, comparemos y decidamos.

Por mi parte, he decidido dejar de lado la medicación y recomendaciones de mi médico y he comenzado a seguir la dieta que gracias a este libro, puedo considerar, una alternativa, ante mi imposibilidad inmediata de viajar nuevamente a Uganda.

Libro: Romper el círculo vicioso de Elaine Gottschall

Es un libro altamente recomendable para todos aquellos que padecen alguna enfermedad relacionada con el aparato digestivo.

Después de esta crítica muy constructiva, os dejo que las imágenes de mi primer día en Kampala.

Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente Uganda, África, People, gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *